www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Una Vuelta a Ávila más corta

Arranca este viernes con tres etapas hasta el domingo, finalizando en el tradicional circuito de las murallas

López Manrique

La trigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a Ávila comienza mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, habiéndose reducido el número de etapas de cuatro a tres. La crisis económica también ha afectado a la ronda abulense y con menor presupuesto habrá menor número de ciclistas participantes, aunque se espera contar con buenos equipos que animen la carrera.

El perfil de las etapas es parecido al de años anteriores. El pìstoletazo de salida se dará como es habitual el viernes día 9 en el Mercado Chico, a las 16:25 horas, con un recorrido de 137 kilómetros que terminará en El Tiemblo sobre las ocho de la tarde. La carrera transcurrirá por la N-110 y N-502 con metas volantes en Solosancho y Muñogalindo. Tras volver desde el Valle Amblés a la capital abulense, el pelotón se dirigirá a afrontar las ascensiones al Puerto del Boquerón (3ª) y el Alto del Mediano (1ª), pasando por las localidades de La Cañada, Navalperal de Pinares, Hoyo de Pinares y Cebreros antes de llegar a la meta tembleña.

La Vuelta a Ávila vivirá su cara más clásica el sábado 10 cuando se corra la segunda etapa entre Serranillos y Navarrevisca, con 100,5 kilómetros de recorrido. A los 16 kilómetros ya se sube el Puerto de Mijares (1ª) para después transitar por Lanzahíta, Ramacastañas, Mombeltrán y San Esteban del Valle, enfilando a 10 kilómetros para la meta el Puerto de Serranillos (1ª).

El colofón final vendrá con la tercera etapa del domingo 11. La habitual salida de Arévalo ha sido cambiada por Sanchidrián, desde donde partirá el pelotón para culminar en la capital abulense, tras 80,5 kilómetros. Un trazado lleno que llevará a los corredores por Blascosancho, Hernansancho, Gotarrendura (meta volante), Vega de Santa María, Santo Domingo de las Posadas y Mingorría (meta volante). Pasada esta localidad está la única dificultad puntuable de la jornada, el Alto de la Mingorriana (3ª). La mitad del recorrido ya es en Ávila capital, con 10 vueltas al circuito de las murallas, con la mítica cuesta del Hospital Viejo, que decidirá el vencedor de la ronda abulense si ello no ha ocurrido en las dos etapas anteriores.

CERRAR